Cambiándome a MANDRIVA 2008 spring


Pues si, el día de ayer decidí cambiarme a Mandriva, es el OS que utilizo en la oficina, y la verdad estoy muy agusto con el, aún ando un poco perdido con la instalación de los paquetes ya que UBUNTU me dejó en mi mente la sudorización para todo..... sudo apt-get .... sudo virtualbox, cosa que acá en mandriva no se hace igual, aunque en todos los linux el placer de quitar y poner software libre es lo mejor, también el software no tan libre es una maravilla.

Diferencias entre UBUNTU Y MANDRIVA que he encontrado:

1.- Paquetería con terminación diferente pero de la misma calidad y facilidad de uso, en ubuntu son .deb y en mandriva son .rpm
2.- Mandriva está basada en Red Hat lo cual le dá mucha estabilidad y facilidad de uso
3.- Ubuntu está basada en Debian, el cual lo he utilizado poco, pero parece que es muy funcional, creo que soy de la nueva generación de linuxeros que van surgiendo.
4.- Mandriva es sucesora de Mandrake, la cual fué mi primer distribución linux, tal vez y más adelante utilice Fedora, la cual también está basada en Red Hat.
5.- Ubuntu, tiene facilidad de uso para principiantes y avanzados, pero tiene algunos detalles en cuanto a fallos y controladores de video, lo cual noté rápidamente en mandriva, que me ofreció la vista en compiz 3D en mi equipo con una Nvidia, en ubuntu tienes que configurarla, igual y no te quita mucho tiempo pero si te causa algunos problemas si apenas vas empezando.
6.- Me gusta más la apariencia de Mandriva

Entre muchas otras cosas, ubuntu me dejó una gran enseñanza, y me encaminó en el largo trayecto que es Linux, el sistema operativo que he amado desde que lo conozco, el cual abandoné por no tener internet, y el cual me hizo volver para seguir utilizándolo =). Ahora es dificil vivir sin LINUX!!!

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux