Enjuto Mojamuto tenía razón....


Enjuto Mojamuto - Rifirrafe


En mi segundo intento por utilizar otro sistema que no sea Ubuntu, me he encontrado con muchísimos problemas, ya que al instalar en mi equipo el sistema operativo Mandriva, viví feliz por un largo uso de 2 semanas, pero la realidad es que tuve que regresar a mi queridísimo Ubuntu, soy de la generación de linux para seres humanos y pues la verdad batallaré un rato para poder escapar de ella.
En fin, mis experiencias con Mandriva me han llevado a poner los siguientes comentarios:
  1. La paquetería que necesité, no estaba disponible con gran facilidad en Mandriva, es decir, existen rpm pero la desventaja es que son mucho más completos los deb para Ubuntu y existen mucho más que en Mandriva
  2. El sistema se volvió inestable, dando como prueba el fallo en el escritorio, que me dejó de mostrar los íconos en él, ya había leído antes sobre este error el cual solucioné pero que aún así no estaba bien del todo.
  3. Me gusta mucho el inicio que tiene Mandriva, la elección de sistema en un grub muy intuitivo y colorido, además la idea de cambiar el papel tapiz según la hora del día, es muy original.
  4. El sistema de control que maneja es muy completo, tiene mucho soporte para redes, pero la ventaja de GNU/LINUX es que todo lo que hay para una distribución, existe para otra igual, pero con diferente modo de acoplamiento, es decir, se puede usar toda la paquetería disponible para todos los Linux que existen, pero cada uno con diferente modo de manejo y de instalación, aunque todo se arregla con un buen ./configure, make y make install!!!
  5. La verdad, como último punto (y yo creo que es el más importante) el usar Linux tiene sus ventajas, entre tantas pruebas de distribuciones nos encontramos con una que batallemos menos, y en mi caso tengo que decir que a pesar de las críticas que muchos laguneros y usuarios del mundo le hacen a Ubuntu, para mí ha sido al que más le he reparado sus fallas, y el que más estable se ha vuelto, tanto que he contagiado a mis compañeros de mi nuevo trabajo para que lo usen en sus equipos, claro siempre utilizando la técnica del compiz fussion =P, pero a pesar de eso, se sienten agusto y sorprendidos de la facilidad con la que Linux funciona actualmente, gracias a estas distros de fácil uso.
Ya para terminar, solo agregaré un comentario muy a mi punto de vista:

"SI ERES UN USUARIO NOVATO EN EL AMBIENTE LINUX, A PESAR DE TODO LO QUE LOS DEMÁS DIGAN, USA UBUNTU, ES UN GRAN SISTEMA PARA COMENZAR, PARA UTILIZAR Y PARA SEGUIR USANDO EN UN FUTURO"

Con el paso del tiempo se llega a ser un master del sistema linux sin darse cuenta, además, para que caer en el error de utilizar linux con solo la consola, si se puede manejar muy agusto con el ambiente gráfico que actualmente utiliza. Los linuxeros actuales sufrieron con problemas más graves y ya hubieran querido que existiera un linux tan simple con el que comenzar, por eso quieren que se sufra igual que ellos y hablan pestes de Ubuntu, para que sufras igual. Aunque, también se sufre un poco con Ubuntu, pero no tanto como con las demás distros conocidas, que a fin de cuentas es lo mismo...... .GNU/LINUX.

Comentarios

Publicar un comentario

Escribe tu comentario acerca de las dudas que tengas y yo te atenderé con gusto =)
GRACIAS

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux